Saltar al contenido

Chequeo De Potencia Y Breves Deportivas

Logo del Levantamiento de Pesas IBSA El 14 de febrero se realizó en Caracas el chequeo nacional de potencia para seleccionar al equipo que nos representará en los Juegos mundiales IBSA 2015 a efectuarse en Seúl, Corea del Sur, del 8 al 18 de mayo. participaron ocho atletas con discapacidad visual de diferentes estados del país, y la delegación quedó conformada por 6 deportistas:

  • Cruz Manuel Barrios, Master B 90 kg, del Distrito Capital. Campeón Mundial 2012.
  • Luis Guevara, Open 90 kg, del Distrito Capital.
  • Héctor Paba, Open 75 kg, del estado aragua.
  • Edinson Pereira, Open mas de 100 kg del Distrito Capital.
  • Iván Reyes, Master A 90 Kg, del estado falcón. Sub-campeón panamericano.
  • Angel Rojas, Master B 85 kg, Del Distrito Capital. Tercer lugar en el Mundial 2012.

Judo

El pasado domingo 22 culminó la Copa del Mundo de Judo de la IBSA en Hungría donde fuimos representados por una delegación de 8 judocas invidentes o con baja visión. La única atleta femenina de la delegación, Naomi soazo, ganó medalla de bronce y Mauricio Briceño quedó en el séptimo lugar en su categoría.

Goalball

Desde el 22 de este mes se está realizando un campamento de goalball con 12 atletas invitados para hacer la selección de los 6  que conformarán el equipo que competirá en los juegos en Seúl. Esta actividad tiene lugar en la ciudad  de Maracaibo, estado Zulia, bajo la conducción de Tulio Sánchez, Director Técnico Nacional de Goalball y Johan Marín, representante de FEPOCIVE. Para la logística de hospedaje, alimentación e instalaciones se contó con la colaboración del Instituto de Deportes del Estado Zulia, de la Gobernación del Zulia y la Polideportiva de Ciegos del Estado Zulia.  

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Video promocional de los Juegos IBSA

La Federación Internacional de Deportes para Ciegos, IBSA, ha publicado en YouTube un video promocional de los Juegos Mundiales, con audio en inglés:


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.