Saltar al contenido

Gente activa: Carmen Barrera, profesora de la Mevorah Florentín

Carmen Barrera: “debemos tener una posición luchadora y positiva ante la vida”.

Actualmente, la mujer venezolana ha logrado conquistar espacios en los diferentes ámbitos de la sociedad; ya sea en el área laboral, en lo político, dentro de sus comunidades y en especial, para el desarrollo de su vida personal. En el marco de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, todas ellas alzan sus voces con gritos de victorias, lo que sin duda hace resaltar un gran esfuerzo de constancia y lucha como firme ejemplo e inspiración para los demás.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Muestra de ello, es la historia de vida de una mujer que dedica parte de su tiempo para cultivar el alma y el espíritu de muchos, a través de la música. Carmen Barrera, profesora de música de la Fundación Mevorah Florentín, cuenta que desde hace más de 20 años forma parte de esta institución ubicada en la popular parroquia San Agustín del Sur, la cual reúne a personas con discapacidad visual y cuya esencia es cultural y educativa, básicamente en la formación del método Braille y en áreas como el canto y la música.

“Este ha sido uno mis lugares favoritos, ya que allí he podido desarrollar mi vocación”, dijo Carmen. Agregó que desde pequeña perdió la vista, pero que ese hecho no la limitó para seguir adelante, ya que inició estudios en el colegio para niñas ciegas ubicado en El Junquito y luego continuó en la Universidad Católica Andrés Bello la carrera de Letras, para más tarde hacer estudios en la música.

Carmen vive con su hija y disfruta de la vida ocupada en diversas actividades. Es por ello que nos comentó: “para todos los que ven y los que no ven, en algún momento la vida se vuelve complicada. En la parte que le corresponde a las personas con discapacidad visual, tenemos la suerte de que las demás personas siempre nos tienden la mano, es decir, que nunca nos falta ayuda”. Desde su experiencia, la cual demuestra que para la mujer venezolana no existen limitaciones ni obstáculos cuando se decide alcanzar sus sueños, Carmen afirma“lo que se debe tener es una posición luchadora y positiva ante la vida y de esta manera seguir adelante”.

Nota: este artículo fue publicado originalmente en la edición de marzo 2016 de la revista en braille Máxima Visión. Puedes descargar la revista completa en PDF y también la edición de abril 2016.

Logo de la revista Máxima Visión.
Logo de la revista Máxima Visión.

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.