Excelente jornada de goalball femenino realizada en Valera

“Muy satisfecho” declaró sentirse Jhonathan Rivas ante la jornada de goalball femenino realizada en Valera, estado Trujillo, el pasado sábado 17.
Jhonathan, miembro de la selección masculina del estado, campeona de los Juegos Paranacionales 2015, y titular de la selección nacional de esta disciplina paralímpica, comentó que tanto el equipo organizador como las participantes de esta jornada se encuentran muy satisfechos con el desarrollo y los resultados del evento, en el cual participaron un equipo de atletas zulianas y dos conformados por locales, con el objetivo de prepararse para el campeonato nacional femenino, pautado para este año en el calendario 2016 de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE).

Debido a la falta de apoyo económico, solo tres de las titulares de la selección zuliana pudieron asistir, acompañadas por su entrenador Pedro Valera, el delegado Javier Pereira, y la guía Mónica Acevedo.
El hospedaje de la delegación visitante fue provista por el Instituto del Deporte del estado Trujillo (INDET), mientras que para su alimentación, así como para toda la logística del evento, se contó con la colaboración del equipo masculino y de otros aficionados del goalball locales.

Jugadoras trujillanas y zulianas y sus entrenadores.
Algunos participantes de la jornada.

El evento, que como anunciáramos en nuestro artículo anterior, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva ‘Luis Loreto Lira’, en el sector San Luis de Valera, fue reseñado en el Diario de Los Andes.

Ciegos Venezuela felicita a los organizadores de esta jornada y de otras similares que se han realizado en nuestro país en lo que va de año, muchas veces con poco o ningún apoyo de organismos del estado, y ratifica su disposición para dar a conocer estas iniciativas a través de nuestras páginas, para que entre todos, difundamos en nuestro país la práctica del goalball, deporte creado especifícamente para personas con discapacidad visual. ¡Estamos a la orden!

Equipos participantes

Además de las visitantes zulianas, en esta jornada participaron dos equipos conformados por las jugadoras locales:

Trujillo A.
Yarelis García, Glorimar La Cruz, Olga Medina y Celsa Soler, dirigidas por María Cardona.
Trujillo B.
Deyanira Briceño, Deysi Hernández y Anaira Soler, dirigidas por Jhonathan Rivas.
Zulia.
Haydé Galicia, Sasha Montes y Nathaly Ruiz, dirigidas por Pedro Valera.

Resultados de los encuentros

Se realizó una ronda entre los tres equipos, con los siguientes marcadores.

  • Trujillo A: 11 – Zulia: 7.
  • Trujillo A: 12 – Trujillo B: 6.
  • Trujillo B: 11 – Zulia: 6.

Tabla de goleadoras.

Estadísticas proporcionadas por Jhonathan Rivas.

JugadoraJuego 1Juego 2Goles
García, Yarelis (tru)448
Hernández, Deysi (tru)538
La Cruz, Glorismar (tru)437
Soler, Celsa (tru)347
Montes, Sasha (zul)336
Briceño, Deyanira (tru)055
Ruiz, Nathaly (zul)415
Soler, Anaira (tru)134
Galicia, Haidé (zul)022
Medina, Olga (tru)011

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Comparte este artículo o sección

2 comentarios en “Excelente jornada de goalball femenino realizada en Valera”

  1. EN TAL EVENTO NO SOLO PARTICIPO ZULIA Y TRUJILLO TAMBIÉN ESTUVO BARINAS Y ARAGUA. COMO SIEMPRE EMITIENDO INFORMACIÓN. KATIUSKA CARRILLO ENTRENADOR DEL ESTADO ARAGUA EN LA ESPECIALIDAD DE GOALBALL

    • Hola Katiuska. Este artículo se refiere a un evento del 2016. Creo que en tu comentario te refieres a un cuadrangular que se realizó en diciembre del 2017, también en Valera, sobre el cual escribí en el artículo Trujillanas ganaron Cuadrangular de goalball femenino en Valera, con la participación de Aragua, Barinas, Trujillo y Zulia, tal y como se reporta en ese artículo. Si efectivamente en este evento del 2016 también participaron Aragua y Barinas por favor házmelo saber para contactar a los organizadores, quienes me facilitaron toda la información, y rectificar la información.

      Te invito a tí, y a todos los involucrados con el goalball en Venezuela, a informarme sobre los eventos que desarrollen en esta disciplina o a complementar la ya publicada. Hay ya 30 artículos con la etiqueta ‘goalball’ en Ciegos Venezuela; sin embargo, hay eventos de los cuales no me entero o no recibo información suficiente o a tiempo para reportar sobre ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.