Saltar al contenido

Revista Máxima Visión número 15 promueve la interacción de las personas con y sin discapacidad

Logo de la revista Máxima Visión.

En la edición número 15 de la revista Máxima Visión muestro el nuevo espacio que he creado y denominado ‘Estilo de Vida Máxima Visión’, el cual tiene como fin promover la interacción de las personas con y sin discapacidad, quienes en igualdad de oportunidades logran compartir momentos que alimentan el cuerpo, la mente y el alma.

En este sentido, presento en esta sección, la cual está desarrollada en el marco de la campaña ‘Todas y Todos Somos Iguales’, la participación del Equipo Máxima Visión en el Micro Taller de Batidos Verdes, dictado por Gaby Pérez Levy, creadora de VerdEquilibrio, quien en los espacios del JW Marriott Caracas instruyó a los asistentes acerca de los beneficios de los batidos verdes para elevar la salud.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Igualmente, en la sección ‘Gente Activa’ publico la entrevista realizada a Francis Muñoz, una persona con discapacidad motora, coaching y máster en programación neurolingüística, terapeuta y motivadora, quien señaló que actualmente el sector discapacidad atraviesa por todo un proceso de cambios y empoderamiento.

Por otra parte, en ‘Infórmate’ nuestro nuevo colaborador Pablo Arias (PcD Visual) docente en el área de Educación Especial, ofrece algunos aspectos básicos sobre Cómo abordar a las personas con discapacidad visual.

Asimismo, en ‘Mano Amiga’ tengo dos instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad y familiares. Ellas son: Fundaprocura, la cual ofrece en nuestro país atención integral y donación de sillas de ruedas a las personas con discapacidad motora; y Tiflonexos, que desde Argentina brinda accesibilidad a la lectura a las personas con discapacidad de todo el mundo.

En la sección ‘Movida Cultural’, Máxima Visión dedica un espacio para la importante labor que realiza el personal docente de la Unidad Educativa Privada Colegio ‘Leonardo Di Ser Piero Da Vinci’ (ubicado en Santa Teresa del Tuy), quienes impulsan la integración social entre el alumnado.

Y en ‘Movida Deportiva’, destaco la Copa del Mundo para Ciegos realizada este año en España.

Continúo con nuestras secciones fijas ‘Opinando Ando’ de Carlos Zavarce con su material: Niño sordo, niño invisible; y la realizada por Otto Tovar ‘Conexión 85-15’ con su aporte: Vivir viviendo.

En ‘Tu Comentario’ publico el material enviado por el comunicador con discapacidad auditiva, Jhonny Salinas, sobre la empresa RORI, donde laboran un aproximado de 60 personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, en ‘“Sabías que…?’, el estudiante de historia Jesús Paredes, deja su trabajo referido sobre cómo las personas con discapacidad servían de bufones y mendigos durante la Edad Media.

La fotoportada de esta edición es nuestra entrevistada Francis Muñoz.

Sigo avanzando con la campaña ‘Todas y Todos Somos Iguales’.

Descarga la revista Máxima Visión número 15

Puedes descargar de nuestro Google Drive la revista Máxima Visión, edición número 15 en formato PDF.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.