Saltar al contenido

Nace la Asociación Civil de Ciegos del Estado Bolívar este 11 de agosto

Por iniciativa de los atletas de Caimanes de Bolívar Goalball Club se convocó por redes sociales y por prensa a todos los interesados en formar parte de la Asociación Civil de Ciegos del Estado Bolívar a una Asamblea que se efectuó el día 11 del mes de agosto del año 2018 a las 8:00 AM En el polideportivo en la Ruta 1 de la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní, con motivo de la constitución y elección de la junta directiva de dicha asociación, con la misión de servir, proteger y defender los derechos e intereses de las personas ciegas y deficientes visuales residentes en el estado Bolívar.

Participantes de la creación de ASOCIEBO en las gradas del polideportivo Vista al Sol.
ASOCIEBO creada en asamblea en Poliderportivo de Vista al Sol.

Esta Asamblea eligió la JUNTA DIRECTIVA para el primer período, resultando designadas las siguientes personas: John Gary Donoso Sempértegui (Presidente), Luis Miguel Orozco Reyes (Secretario General), Gregorio Medina Fernandez (Secretario de Finanzas), Edgar Alexander Ugas (Secretario de Acción Social), Ana Josefina Guerra (Secretaria de Educación, Cultura y Recreación), quienes estando presentes aceptaron dichas designaciones, se juramentaron y asumieron el ejercicio de sus respectivos cargos.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Gracias a Dios en el estado Bolívar hoy en Día existe un equipo de trabajo, porque una asociación no se lleva bajo los hombros de una sola persona, y menos si va a tener alcance estadal. El trabajo en equipo es importante para poder articular un plan de acción elaborado con el insumo de una lluvia de propuestas. Con organización, tiempo, lucha, constancia, compromiso, y amor hacia los demás, se pueden obtener los resultados esperados. Hoy en día contamos con un grupo que tiene las ganas de asumir este reto a pesar de la situación actual en el País, y lo demostraron este sábado 11 de agosto cuando nos reunimos mostrando nuestro interés de crear la Asociación Civil de Ciegos del Estado Bolívar, ASOCIEBO.

Este día surgió la propuesta de tener un programa radial denominado ‘Vida útil en la sociedad’. En cuanto tengamos la fecha de inicio del programa estaremos informando. Así mismo la próxima reunión que tendremos para crear las distintas comisiones que tendrá ASOCIEBO para realizar un buen trabajo en equipo.

Pasamos un rato agradable, jugamos dominó y al final de la mañana pudimos degustar de un rico almuerzo. Entendemos a quienes no pudieron asistir ese día, pero para la próxima asamblea esperamos contar con su presencia.

Agradecemos a los siguientes compañeros con discapacidad visual: Lerkys Hernández, Alfredo Escalona, Yarol Oscano, Francisco Miguel González, José Rodríguez, Daniel Cabrera, María Gabriela Blanco, Jesús Chirinos, Duberlys Carpio, César Macuare, Jessica Marcano, Ernesto Isaci, Yoly Palma, Henrri Avendaño, Emilio Colina, Carlos García, Juan Miguel Contreras, Carlos Cortés, y Wilmer Gómez. Ellos en algún momento tuvieron cargos directivos o poseen actualmente responsabilidades en las asociaciones de ciegos y deficientes visuales que hacen vida en los estados Apure, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia y Distrito Capital. Estos compañeros en algún momento mostraron su deseo de que la asociación de ciegos del estado Bolívar se creara y se integrara a las ya existentes en Venezuela y se afiliara a la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC).

Agradecemos también a los directivos de FEVIC, en particular a la secretaria de educación y cultura, la amiga Lerkys Hernández, quien fue una de las principales motivadoras para que ASOCIEBO se creara y además gentilmente nos facilitó el modelo del acta de constitución de la Asociación de Ciegos del estado Vargas, documento que utilizamos como referencia; al secretario de relaciones interinstitucionales, el compañero Henrri Avendaño, por sus consejos; y al presidente Ernesto Cabrera, quien mostró la intención de asistir a la asamblea realizada el sábado 11 de agosto pero quien no pudo venir, y entendemos, pero ha estado pendiente dando seguimiento a lo que se a realizado en nuestro estado.

Desde el municipio Caroní, ASOCIEBO tomará las riendas para poco a poco poder hacer vida útil en la sociedad, e incluso en los municipios Heres, Cedeño, Piar, Gran Sabana y Angostura ya tenemos quienes están dispuestos a asumir en nombre de ASOCIEBO esta responsabilidad. Solo nos restarían cinco municipios para estar presentes en todos los rincones del estado Bolívar.

Estamos dispuestos a escuchar las sugerencias y toda la asesoría que nos puedan prestar todas las personas con discapacidad visual de la región así como de todos los compañeros pertenecientes a otras asociaciones del país, ya que hay realidades en materia de discapacidad visual que son similares a las nuestras, y por su trayectoria y experiencia sus consejos nos servirán de mucho apoyo.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.