Saltar al contenido

Semana del bastón blanco celebra Fundación Valentín Hauy en Maracay

Bastón blanco (Imagen de Wikipedia).La Fundación Valentín Hauy, radicada en Maracay, estado Aragua, ha organizado una serie de actividades para esta semana en conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco. Las actividades comenzaron hoy y culminarán este sábado 20.

El bastón blanco, llamado también bastón de rastreo, es utilizado por las personas con discapacidad visual como guía para desplazarse en forma autónoma. En 1980 la Unión Mundial de Ciegos estableció el 15 de octubre como Día del Bastón Blanco, confirmando la fecha en la cual se celebraba en varios países, en algunos desde 1964.

La fundación tiene su sede en el pasaje Brasil, casa número 119, en la urbanización La Maracaya. Allí se realizarán todas las actividades, excepto aquellas en las que se indica otra dirección.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


A continuación el programa de actividades publicado en Facebook.

Programación de la semana del bastón blanco organizada por la Fundación Valentín Hauy

Lunes 15/10/2018 - Hora: 8:30 AM

  • Palabras de inicio y bienvenida al interesante mundo de la discapacidad visual a Cargo del Maguer Palomo, presidente de la Fundación Valentín Hauy.
  • Himno Nacional / Himno al Ciego.

  • Historia del bastón blanco. Conversatorio y experiencias de Vida. Ponente: Thania Sánchez.

Martes 16/10/2018 - Hora: 8:00 AM

  • Entrega de carnet de discapacidad y donación de bastones blancos a personas con discapacidad visual, a cargo de la Misión José Gregorio Hernández y del CONAPDIS.

Miércoles 17/10/2018 - Hora: 8:30 a 11:00 AM

  • Taller y dinámicas Déjate Guiar: orientación y movilidad, papel que juegan los sentidos: el tacto, el olfato, el oído y la percepción e intuición en las personas con discapacidad visual. Dirigido a la comunidad y público en general.

Jueves 18/10/2018 - Hora: 9:00 a 11:00 AM

  • Abordaje y concienciación hacia el trato a las personas con discapacidad visual. Stand ubicado en la avenida principal del sector La Maracaya y avenida Fuerzas Aéreas.

Sábado 20/10/2018 - Hora: 9:00 AM a 2:00 PM

  • Cierre de la Semana del bastón blanco. Concierto musical: Voz de la Esperanza.

  • Compartir de las personas con discapacidad visual en los espacios de la fundación.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.