Saltar al contenido

ATCIDEV celebra su XVIII aniversario

Logo de ATCIDEV. El 9 de abril del 2005, un grupo de personas con discapacidad visual, apoyados por sus familiares y amigos, fundan la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales (ATCIDEV). En su trayectoria tiflológica han participado varias directivas que han promovido un trabajo en favor de la población con discapacidad visual dentro y fuera del estado Táchira.

Es así como este año ATCIDEV celebra con alegría sus 18 años, y por ello la junta directiva conjuntamente con un equipo de trabajo ha planificado diferentes actividades para motivar la participación de sus asociados:

  • El sábado 15 de abril se realizará el V Festival de canto regional, en las instalaciones de la cinemateca regional, a partir de la 1:30 PM. Esta actividad procura resaltar el talento de las personas ciegas o con baja visión, quienes serán los grandes protagonistas del evento, con entrada libre para el público en general.
  • El martes 18 se realizará una tarde de recreación en las instalaciones del Bowling Sambil san Cristóbal, desde la 1:00 PM, Promoviendo la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual en un ambiente de interacción social.

  • El sábado 22, a partir de las 8:30 AM, se tiene programado la misa de acción de gracias por nuestros 18 años, y un agradable compartir para celebrar con entusiasmo este nuevo calendario. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Sindical, donde está la sede de la organización.

  • Para concluir, el sábado 29 de abril se estará realizando Una caminata acompañada por actividades recreativas, valorando los juegos de mesa como recurso de inclusión. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Parque Metropolitano a partir de las 8:00 AM. Este evento finalizará con una gran bailoterapia, donde interactuarán personas con y sin discapacidad visual.

Es importante resaltar el apoyo de los organismos públicos y la empresa privada, quienes han tendido su mano amiga para que podamos disfrutar de una gama de eventos donde las personas con discapacidad visual celebran un año más de ATCIDEV. Damos las gracias a todos los que nos han ofrecido su apoyo e invitamos a quienes deseen formar parte de nuestra organización a que se acerquen y participen activamente en nuestro trabajo tiflológico. La oficina de atención se encuentra ubicada en las instalaciones de la Casa Sindical, en la avenida Libertador en San Cristóbal. Tenemos atención los días martes y viernes desde las 9:00 AM hasta las 12:00 P M.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Pueden escribirnos al correo: atcidev09042005@gMail.com o seguirnos en Twitter como @atcidev09.

Por una verdadera inclusión, ATCIDEV orienta su trabajo en acción”.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.