Saltar al contenido

Ganadores V Festival de canto ATCIDEV 2023

Participantes y un grupo de asistentes en el Festival de Canto ATCIDEV 2023.

El sábado 15 de abril se realizó el V Festival de canto regional de personas con discapacidad visual, como evento cultural en la celebración de los 18 años de la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales (ATCIDEV), en el auditorio de la Cinemateca Regional del estado Táchira.

Se dio apertura al acto con la excelente participación del Ensamble Vocal “Ángeles de la música”, grupo conformado por personas con discapacidad visual pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar”, dirigido por las profesoras Melva Osorio y Manuela Bohórquez, y el profesor Wilmer Bohórquez. La agrupación interpretó una melodía del folklore venezolano titulada “Tiburón”.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Para el evento se contó con 7 concursantes, quienes demostraron su valioso talento y nos regalaron una hermosa tarde llena de grandes melodías de diferentes ritmos y géneros de música Nacional e internacional.

Luego de su actuación tuvimos la participación de 2 invitados especiales: la profesora Melva Osorio, con la interpretación de la canción “Pajarillo Verde”, y de Hender Suárez, cantante del conocido grupo de música campesina “Los Chacaritos”, quien interpretó una canción de su autoría titilada “Estás equivocada”.

Finalmente, luego de la deliberación de los tres integrantes del jurado, se conocieron los resultados del certamen, como se indican a continuación.

  • Primer lugar: Luis Esteven Suárez Rico.
  • Segundo lugar: Briggith Daniela Barbosa Prada.
  • Tercer lugar: María Fernanda Malpica.

Nuestra felicitación a todos quienes con su alegría musical nos permitieron disfrutar de un hermoso festival, dejando muy en alto todas sus potencialidades. Las personas con discapacidad visual pueden alcanzar grandes éxitos cuando tienen el apoyo de su familia, una formación educativa adaptada a sus requerimientos y un proyecto de vida orientado hacia el alcance de sus metas.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.