Saltar al contenido

Acerca de Consuelo Arias-Briceño

Consuelo es la coordinadora del Programa Libro Hablado y directora del grupo teatral de ciegos CECC. Consuelo no tiene discapacidad visual.

Producto de un trabajo mancomunado y surgido por los deseos de innovación a los que nos lleva la actuación de obras con muchos personajes y pocos actores; con variados escenarios y escasos recursos surge la idea del teatro a ciegas. Habíamos oído hablar de experiencias en México y en Argentina las cuales, por cierto, son ...continúa leyendo "Vive la experiencia del Teatro a Ciegas este 29 de noviembre"

Como fuera anunciado, el lunes 16 de octubre de 2017 se llevó a efecto la Mesa Técnica ‘El Bastón Blanco: algo más que una herramienta’, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el centro de Caracas. No puedo menos que agradecerle a Dios por tan valiosa oportunidad y por el ...continúa leyendo "Agradecida a Dios"

Este año, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, la Cooperativa Profesor Eduardo Calcaño Calcaño, Primera Agrupación Teatral de Personas Ciegas de Venezuela, se complace en invitarle a la actividad que se llevará a cabo en Caracas, en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Esquina de Salas, Centro de ...continúa leyendo "La CECC celebrará Día del Bastón Blanco con monólogos el 16 de Octubre"

En Caracas, un día cualquiera, a una hora cualquiera… ¡en el Metro! Estamos a punto de ver un evento incomparable pues ya he tomado mi tren hacia la estación de destino: La Estación de los Puntos Felices. El viaje ha sido agotador hasta el momento porque me han hecho esperar, me han empujado, me han ...continúa leyendo "Fiesta de puntos"

2

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, en Venezuela cada día menos blanco por la diversidad que ha surgido sin tomar en cuenta la normativa para su diseño, quiero compartir con ustedes algunas palabras y un poema. En la Primera Agrupación Teatral de Personas Ciegas de Venezuela, Cooperativa Profesor Eduardo Calcaño ...continúa leyendo "El bastón blanco, Amigo Fiel"

1

Les ofrecemos la receta de los Coditos con Atún, del audiolibro Hasta un Ciego puede Cocinar, recetario recopilado por Pablo Santiago, ingeniero químico puertorriqueño quien se dedica al mejoramiento de las tierras para obtener mejores frutos y vegetales y quien es, además, un gran aficionado de la cocina en microondas. Cada una de las recetas ...continúa leyendo "Receta: Coditos con atún de <cite>Hasta un Ciego puede Cocinar</cite>"

La Cooperativa Eduardo Calcaño Calcaño, Primera Agrupación Teatral de Personas Ciegas de Venezuela, tiene el placer de invitarte a formar parte de nuestra compañía para la temporada 2016. El período de prueba es de tres meses. Los requisitos para unirte a nuestra agrupación son: Ser persona ciega o con discapacidad visual, mayor de edad. Deseos ...continúa leyendo "Grupo teatral de ciegos busca nuevos integrantes"