En Táchira se celebró el Día del Bbastón blanco

En esta semana que concluye desde el estado Táchira nos hacemos presentes para informar sobre las distintas actividades que realizamos en nuestra Región en conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, celebrado el 15 de octubre.

En este contexto, es preciso destacar que el 13 de Octubre sostuvimos una reunión directivos de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Torbes con representantes de la Corporación de salud y el coordinador regional del PASDIS, José Villamil. Esta reunión tuvo como objetivo la planificación de acciones que permitan la inauguración de la unidad regional de rehabilitación en la Nueva Sede de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Torbes. Considerando que próximamente se inaugurará esta sede con los esfuerzos de la Gobernación del estado Táchira y la Zona Educativa, la meta es lograr que conjuntamente se pueda dar apertura a esta unidad de rehabilitación de Baja visión, puesto que en el Táchira no existe en la actualidad este programa contemplado en las líneas de trabajo del PASDIS.

En otro orden de ideas, el día Jueves 15 se unieron la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales (ATCIDEV) , la Unidad Educativa Especial Bolivariana Torbes e integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, para asistir a diferentes organismos con el propósito de difundir los recursos didácticos empleados en la escolaridad de las personas ciegas y deficientes visuales. Igualmente se hizo una muestra musical con la participación del Coro Voces del Torbes, integrado por los aprendices de la Unidad Educativa, quienes nos deleitaron con sus voces Blancas y sus melodías venezolanas, bajo la dirección de los profesores Wilmer Bohorquez y Melva Osorio.

Por último, invitamos a que sintonicen el programa Todos Diferentes, todos Iguales mañana domingo 18 de octubre a las 7:00 PM, Valorando que estará dedicado a la discapacidad visual, enmarcada en las historias de vida de distintos integrantes de ATCIDEV, entre ellos: Darly Sánchez, José Alberto Marín y Marian Núñez; además de otras personas que integran un interesante panel de programación. Si desean ver el programa por internet pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://trt.com.ve/web/senal-en-vivo/. Los esperamos!

Actualización el 18/10/2015: El programa de Todos diferente, todos iguales con nuestros compañeros de ATCIDEV dedicado a la discapacidad visual fue pospuesto para el domingo 25 de octubre a la misma hora.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Comparte este artículo o sección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.