Béisbol y dominó en mes aniversario de la Zuliana de Ciegos

El pasado mes de abril la Asociación Zuliana de Ciegos realizó en Maracaibo una serie de actividades educativas, culturales, sociales y deportivas, celebrando su quincuagésimo octavo aniversario . Entre dichas actividades destacaron un torneo de béisbol y uno de dominó. Estos eventos buscaban demostrar a la sociedad el potencial que tienen las personas con discapacidad visual.

Béisbol adaptado

El torneo de béisbol adaptado para ciegos se efectuó los días 13 14 y 15, siendo esta una disciplina jugada solo en esta región de el país y con equipos con integrantes de ambos géneros. Participaron tres equipos, y los resultados fueron los siguientes:

  • Primer lugar: el equipo conformado por Gustavo Mejías, Javier Pereira, Pedro Valera, y Salomón Mejías; este último un joven de 14 años de edad.
  • Segundo lugar: el equipo formado por Elizabet Artigas, Yarimer Villalobos, Juan de dios Vásquez y Jani Salazar.
  • Tercer lugar: el equipo conformado por Yefferson Vílchez, Gabriel Rivera, Richard García y Natalis Ruiz.

Felicitamos a los participantes y a todas las personas que apoyaron e hicieron posible este evento y sobre todo a la Comisión de Jóvenes, quienes fueron los organizadores de este torneo.

Torneo de dominó

La Comisión de educación, cultura y deportes (CECDE) también organizó la décimo séptima edición del tradicional torneo de dominó ‘Héctor morillo’, el cual tubo lugar el día 22 de abril en la sede de la asociación. En el torneo participaron 5 equipos mixtos con el siguiente resultado.

  • Campeones: Javier Pereira y Gustavo Mejías.
  • Subcampeones: Ana Isabel Ávila y Delia Sánchez.
  • En el tercer puesto: Víctor Carrasquero y Natalis Ruiz.
  • Cuarto lugar: Gabriel Rivera y Yefferson Vílchez.
  • Quinto lugar: Ángela Mendes y Eben Campos.

Agradecemos y felicitamos a los jugadores por su participación en esta actividad. Extendemos nuestro agradecemiento a todas las personas y empresas que patrocinaron estos eventos por su colaboración, y por su presencia en los mismos pues esto contribuye a que la sociedad se de cuenta de que las personas con discapacidad visual pueden lograr lo que se propongan. Ustedes son portadores de estos mensajes para darlos a conocer a el mundo.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.