Saltar al contenido

AACIDEVI celebrará Día internacional del bastón blanco en Maracay

Logo de AACIDEVI.La Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI) está invitando a una caminata y a un ‘compartir de experiencias’ con motivo del Día internacional del bastón blanco. El bastón blanco, también llamado ‘bastón blanco de seguridad’, es utilizado por las personas con discapacidad visual para desplazarse en forma autónoma; su día se celebra el 15 de octubre de cada año, en algunos países desde el año 1964. A continuación la invitación a estos eventos distribuida por la asociación aragüeña.

Invitación de AACIDEVI

La Junta Directiva, conjuntamente con el Tribunal Disciplinario y demás dependencias de nuestra asociación, te invitan a nuestra ‘Gran Caminata por el Día Mundial del Bastón Blanco’ a realizarse este sábado 15/10/2016 en la Ciudad de Maracay a partir de las 8:00 AM.

Punto de encuentro: Caminería de la Av. las Delicias frente al Centro Médico Maracay. La caminata se realizará desde el cruce de la Avenida José Casanoba Godoy con Las Delicias hasta la Coordinación Regional para las Personas con Discapacidad ubicada en la Avenida Principal de La Floresta, detrás del Centro Comercial Locatel. Contaremos con apoyo logístico, hidratación y refrigerios. Favor llevar ropa cómoda y franelas blancas preferiblemente.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Cronograma de actividades

  1. 8:00 AM. Inicio de la caminata desde el Centro Médico por la Caminería de Las Delicias.
  2. Durante la caminata: entrega de volantes con información relacionada con la Asociación y con el día del bastón blanco.
  3. Al llegar a la Coordinación Regional se entonarán las notas del Imno al Ciego Venezolano.
  4. Palabras de la Presidenta de la Asociación, Prof. Belkis Briceño.
  5. Palabras de representantes de la Coordinación Regional para las Personas con Discapacidad.
  6. Palabras de Oscar Flores, representante de FUNDACITE.
  7. Historia del bastón blanco a cargo de Ana Francisca Girón, persona con Discapacidad Visual, cantante y compositora Aragüeña.
  8. Actividades culturales a cargo de Neyla Rodríguez (cantante, arreglista, compositora y profesora de música), Ana Francisca Girón y algunos otros miembros de la Asociación.

Así mismo, el miércoles 19 del mes en curso se estará realizando un compartir de experiencias con el bastón. Esto se estará efectuando en los espacios de la Universidad de Carabobo, Campus La Morita, a partir de las 11:30 AM.

Tu participación es importante. ¡Por favor no faltes! AACIDEVI te invita.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.