Saltar al contenido

Promoverán práctica del goalball en Ciudad Bolívar este viernes 8 de junio

Como parte de una serie de actividades orientadas a promover y dar a conocer la práctica del goalball, y del deporte en general, entre las personas con discapacidad visual de la región, este viernes 8 de junio se realizará una exhibición de esta disciplina paralímpica, así como de tenis para ciegos, en Ciudad Bolívar, en el Suroccidente del país.
El evento se desarrollará a partir de las 9:00 AM en el Gimnasio Boris Planchart, ubicado en la urbanización Medina Angarita de la citada localidad, en el municipio Heres del estado Bolívar.

Foto del partido entre los equipos de Bolívar y Carabobo en el Nacional de goalball masculino de este año en Caracas.
Encuentro entre Bolívar y Carabobo en el Campeonato Nacional este año.
La información nos ha sido proporcionada por nuestro compañero de discapacidad John Gary Donoso, uno de los fundadores de la asociación deportiva Caimanes de Bolívar Goalball Club, y con quien tuvimos la oportunidad de conversar durante el Nacional de goalball masculino que tuvo lugar la semana pasada en Caracas,
campeonato en el cual participó como miembro del equipo de Bolívar, estado que por primera vez estuvo representado en torneos nacionales de este deporte.
John Gary, quien se desempeña como coordinador social de Ferrominera Orinoco, espera poder realizar otras actividades en la región guayanesa con miras a la conformación de otros equipos de goalball en la zona y a la creación de una asociación polideportiva de personas ciegas o con baja visión en el estado Bolívar, en el cual no existe ninguna agrupación de este tipo.

En la actividad de este viernes también se dictará, antes de las exibiciones deportivas, el taller ‘Goalball: una alternativa deportiva’, a cargo de John Gary, en el cual espera motivar a los asistentes a la práctica deportiva en general y a la del goalball en particular, resaltando su importancia tanto para la salud física como mental, y en el cual “se mencionarán algunas destrezas o ejemplos de lo capaz que puede ser una persona con discapacidad visual”.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Para la organización de esta jornada de difusión deportiva se ha contado con el apoyo del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales (CAIDV) Hellen Keller, y en especial con su profesor Wilmer Smith. Para el arbitraje de la exhibición de goalball se contará con Ignacio Guaregua, quien ha estado a cargo del entrenamiento del equipo del estado.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

2 comentarios en “Promoverán práctica del goalball en Ciudad Bolívar este viernes 8 de junio

  1. Orlando Peña

    Buenas mi hija Isabella Victoria Peña esta proxima a cumplir 9 años vivimos en pto cabello, edo Carabobo, me gustaría incribirla en algun deporte de deficientes visuales, ella es baja vision, a donde debo acudir, gracias.

    Responder
    1. Pedro R. Borges

      Hola Orlando. Hablé con Hugo Ferrini, director de deportes para personas con discapacidad de FUNDADEPORTE, del estado Carabobo, quien me dice que puedes contactarlo al 0412-2855715para conversar sobre las posibilidades para Isabella. También te sugiero contactar al CAIDV Carabobo en Valencia, quienes podrían ayudarte con la práctica deportiva y con la educación en general de Isabella. En nuestro directorio de CAIDV en contrarás información sobre este centro. También en Valencia están SOCAPEDIVI y FUPDIVIs, organizaciones que pudieran orientarte. En nuestra sección de agrupaciones regionales encontrarás sus medios de contacto. Incluso SOCAPEDIVI tiene un aseccional en Puerto Cabello.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.