Saltar al contenido

Vargas estará representada en Festival Nacional de Canto de FEVIC

La Asociación de Ciegos de Vargas (ACIVA) es una de las asociaciones estadales de ciegos de más reciente creación en Venezuela, y también una de las más activas. Apenas este año se afilió a la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos de Venezuela (FEVIC), por lo que este mes estará representada en la asamblea general de la federación por primera vez como miembro oficial. De igual forma, este año será su primera participación en el festival de canto para personas con discapacidad visual que se celebra conjuntamente con la asamblea general de FEVIC y en el cual pueden participar dos cantantes por cada organización federada.

Para seleccionar a sus representantes en el festival ACIVA realizó un concurso que se llevó a cabo el mes pasado, siendo escogidos nuestra colaboradora Lerkis Hernández y Carlos Martínez como sus representantes en el festival nacional.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Afiche del festival de canto de ACIVA 2017.
Pendón publicitario del festival.

A continuación publicamos el anuncio publicado en Facebook por ACIVA con los resultados del concurso y videos con fragmentos de las participaciones de ambos concursantes, también publicados en el perfil de ACIVA en Facebook.

Reseña del evento

ACIVA rumbo al 14° Festival Nacional de Canto, Mérida 2017.

El pasado viernes 4 de agosto se realizó el Primer Festival de Canto para Personas con Discapacidad Visual del Estado Vargas, promovido por la Asociación de Ciegos de Vargas (Aciva) en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte (Maiquetía), con la animación del reconocido locutor Ricardo Tortolero. El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos músicos, tales como: Eduardo Delgado , Julio Narváez y José Antonio Rodríguez, a quienes agradecemos por su valiosa colaboración en haber dirimido nuestro festival .

Hubo 5 participantes: Ismenia Iriarte, José Baloa, Argenis Rodríguez, Carlos Martínez, y Lerkis Hernández; resultando ganadores: Argenis Rodríguez (tercer lugar), Carlos Martínez (segundo lugar) y Lerkis Hernández (primer lugar, con la participación especial de la niña Francis Pérez (miembro de ACIVA).

Quienes obtuvieron el primer y segundo lugar representarán a Vargas en el 14° Festival Nacional de Canto para personas con discapacidad visual organizado por la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC), a realizarse en el estado Mérida a finales de septiembre del año en curso .

Cabe destacar que este fue un evento de lujo y sin precedentes en el que participaron reconocidas agrupaciones y artistas de la entidad varguense, tales como: el grupo Redanza Vargas , el Sr. Alex Álvarez (Patrimonio Cultural Viviente de Vargas), el grupo Verada's, y para cerrar con broche de oro, la Parranda de Los Amigos. A todos ellos agradecemos por su valiosa colaboración en amenizar el evento. Es gratificante contar con el apoyo de los medios de comunicación y artistas de Vargas. Esperemos que la Gobernación y la Alcaldía se unan a nuestra causa. Infinitas gracias a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para que nuestro evento fuese posible.

Participaciones de Lerkis y Carlos

Este es un video con un fragmento de la participación de Carlos Martínez:

Y este otro es una parte de la participación de Lerkis Hernández:


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Vargas estará representada en Festival Nacional de Canto de FEVIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.