Saltar al contenido

El Braille llega a La Poeteca

Dos jornadas de lectura de poesía en tinta y braille tendrán lugar los venideros 5 y 6 de marzo en el edificio Mene Grande, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. La actividad, denominada “Toca la lectura”, ha sido organizada por La Poeteca.

La Poeteca, “donde nace y florece la poesía”, es una fundación dedicada a expandir la creación, estudio y apreciación de la poesía, ubicada en Caracas.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Es una buena noticia que se reabran espacios para la lectura que incluyan a las personas con discapacidad visual, los cuales se habían perdido desde que cesaron las jornadas de lectura en tinta y braille organizados por Adriana Rodríguez cuando estaba en el Servicio para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca Nacional.

A continuación la invitación cursada por los organizadores.

Invitación a “Toca la lectura”

Caracas 19 de febrero de 2024.

Estimados señores del Consejo Braille de Venezuela.

Reciban un cordial saludo con ocasión de invitarlos a: Toca la lectura, un espacio para leer poesías escritas en braille y en tinta. Algunas de las escritoras estarán para acompañar a los asistentes y leer sus poemas.

Se trata de un espacio y tiempo para difundir el braille y disfrutar de la poesía.

Toca la lectura se llevará a cabo el martes 5 y miércoles 6 de marzo del presente año en La Poeteca, Edificio Mene grande, piso 2. Entre las 9 y las 6 pm ambos días.

El edificio Mene grande está al lado del CC Centro Plaza en la avenida Francisco de Miranda, Chacao, Caracas. Muy cerca de la plaza Altamira.

Esperamos que esta iniciativa se difunda entre las instituciones para personas con discapacidad visual de Caracas para que se acerquen al espacio a leer y disfrutar del braille y de la poesía.

Sin otro asunto y esperando la mayor difusión y presencia de personas con discapacidad visual nos despedimos de ustedes atentamente

Alicia Montero, Jacqueline Goldberg y Edoardo De Armas.
Organizadores


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.