Realizada Asamblea General de AACIDEVI

Logo de AACIDEVIDebido a la situación legal de la institución en los últimos años y en vista de algunos acontecimientos de meses pasados se decidió trabajar por la reactivación de la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI) a fin de darle continuidad a los objetivos planteados por la institución, con la reforma de los estatutos y la elección de una nueva junta directiva motivada al trabajo Tiflológico.

Para tales fines se realizó una asamblea general este sábado 1 de noviembre a las 10:00 AM en los espacios de la Iglesia Conexión Cristiana ubicada en el sector Los Olivos Nuevos de la ciudad de Maracay. En dicha reunión se contó con la asistencia de unas cuarenta personas aproximadamente entre asociados, familiares de alguno de los asociados y la participación de dos representantes de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC): José Peralta, miembro honorario de la Federación, y Luis Zambrano, secretario general.

Los puntos en la agenda de la asamblea fueron los siguientes:

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.

1. Presentar a la asamblea el temario a desarrollar.
  2. Presentación de nuevos asociados.
  3. Aprobar los nuevos estatutos.
  4. Elección de la nueva junta directiva y tribunal disciplinario.

Al comenzar la asamblea fueron entonadas las notas del Himno al Ciego Venezolano por todos los asistentes. Luego de esto, se hizo la elección del director de debate, y posteriormente se procedió a desarrollar los puntos de la agenda una vez hecha la presentación de los nuevos asociados. El punto mas extenso del temario fue sin lugar a dudas la reforma estatutaria, ya que la asamblea en pleno tenía que aprobar o modificar cada uno de los sesenta y siete artículos que forman nuestros estatutos.

Posteriormente se iniciaron las postulaciones de asociados para optar a los diferentes cargos dentro de la asociación. Dichas postulaciones fueron tanto para conformar la junta directiva como para el tribunal disciplinario y sus respectivos suplentes. Una vez presentadas las candidaturas la asamblea procedió a emitir sus votos y los resultados fueron los siguientes: Belkis Briceño resultó electa como Presidenta, Carolina Zuneaga en la Secretaría general, Carlos Mejías en la Secretaría de finanzas, Lennis Díaz en la Secretaría de educación, cultura, deporte y recreación, Jhonny Blanca en la Secretaría de acción social, y Domingo González como Suplente de directiva. En el tribunal disciplinario resultaron electos Francisco González (Presidente), Maguer Palomo (Secretario), Cristwal Zabaleta (Fiscal), y José Derisán (Suplente del tribunal).

Concluido el proceso de elección tanto de la junta directiva como del tribunal disciplinario, los representantes de la federación hicieron un acto simbólico de juramentación a sus integrantes recién electos, y bajo un ambiente de cordialidad, hermandad y respeto, se dio por concluida la asamblea a las 4:00 PM.

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados