Saltar al contenido

FEVIC Realizó Su 34ª Asamblea General

Durante los días 3 y 4 de septiembre del presente año se celebró, en la Ciudad de Maracaibo, la Trigésima Cuarta Asamblea de la Federación Venezolana de instituciones de Ciegos (FEVIC). En este evento hubo participación de diferentes organizaciones de y para ciegos, destacando el ingreso de nuevas Instituciones a la Federación entre las que se mencionan: la Sociedad Amigos de los Ciegos, la Fundación para personas con discapacidad visual, y la Asociación Neoespartana de Ciegos.

Constituye motivo de alegría para el movimiento tiflológico el nombramiento de las profesoras Marilys sabala y de Hortensia Sierra como miembros honorarios de la Federación, por su trabajo incansable y su ejemplo de lucha por elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. Es propicia la ocasión para felicitarlas y agradecer desde estos espacios todos los aportes que han ofrecido para enriquecer el movimiento tiflológico Nacional. Conviene señalar que desde hace varios años las profesoras mencionadas han forjado con su esfuerzo y participación nuevas oportunidades de inclusión para los niños, jóvenes y adultos ciegos y con baja visión, que Dios les siga bendiciendo y dando esas virtudes de paciencia, disciplina y creatividad que les ha caracterizado a lo largo de su trayectoria tiflológica.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Desde otra óptica, se discutieron los informes de gestión de los integrantes del comité ejecutivo de la federación pero por razones de tiempo y logística no se pudo concluir con la agenda planificada. Al respecto el presidente de FEVIC, Jesús chirinos, se comprometió a gestionar recursos que le permitan convocar a una Asamblea extraordinaria para finalizar los puntos que, según la agenda aprobada por los asistentes, deben discutirse y así fijar los acuerdos y acciones que debe emprender el movimiento tiflológico Nacional, de acuerdo al contexto de cada organización.

Finalmente, conviene destacar que hubo escenario para el movimiento cultural con el Décimo Segundo Festival de Canto, el cual contó con excelentes participantes quienes derrocharon su talento y regalaron a los asistentes una gama de números musicales que fueron motivo de alegría y disfrute para todos. En este sentido el trabajo del jurado fue bastante arduo, pero al concluir se reflejaron los resultados para los 3 primeros lugares quedando de la siguiente manera:

  • Primer lugar: Geraldine Viloria, del estado Zulia.
  • Segundolugar: Gustavo Suárez, del estado Aragua.
  • Tercer lugar: Liliana Rosario, del estado Portuguesa.

La música ha sido un espacio de fortaleza para las personas con discapacidad visual y por ello es importante valorar las potencialidades artísticas de quienes con su voz ofrecen un tesoro invalorable para la humanidad. Felicitaciones a todos los participantes, que Dios les siga bendiciendo y dando esa inspiración que forma parte de las emociones más sublimes del alma.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.