Saltar al contenido

Venezuela asistirá a Open Internacional de Goalball en Bogotá

Balón de Goalball.La selección masculina venezolana de goalball participará en el Open Internacional de Goalball ‘Mejor Para Todos’ que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, durante la primera semana del venidero mes de agosto. Este torneo es patrocinado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) con el aval de la Federación de Deportes para Limitados Visuales (FEDELIV) del país hermano, durante la celebración de la edición de este año del Festival de Verano de Bogotá.

Omar Barreto, Christian López, Jhonathan Rivas, Gabriel Torres, Yannis Salazar, y Willmer Zambrano, todos con discapacidad visual y quienes integran la selección de goalball de nuestro país, se encuentran desde el 17 de este mes en la Villa Deportiva del Zulia preparándose para esta competencia internacional de goalball bajo la dirección de su entrenador Tulio Sánchez y su asistente Tulio Sánchez Suárez, ambos zulianos. Desde allí partirán hacia Bogotá el domingo 31.

En este Open Internacional de Goalball competirán siete equipos femeninos y cinco masculinos. En la rama femenina se medirán cinco equipos de Colombia junto a su selección nacional y la similar de Costa Rica,mientras que en la rama masculina participarán las selecciones nacionales de Colombia, Costa Rica, Panamá, y Venezuela, junto al la selección de la capital anfitriona.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


David Gómez, entrenador de la selección del país vecino, nos indica que este evento, cuyos partidos se realizarán en el Coliseo del Parque Recreodeportivo ‘El Salitre’, “se hace importante ya que es la primera participación oficial de las selecciones Colombia en Goalball. Con este evento Colombia debuta y se visibiliza como otro país que tiene procesos deportivos y que quiere incursionar en escenarios internacionales”.

Ciegos Venezuela felicita a los organizadores de esta justa internacional de goalball y les deseamos mucha suerte a todos los equipos participantes, especialmente a nuestra selección.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Venezuela asistirá a Open Internacional de Goalball en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.