Saltar al contenido

¿Cómo serán los juegos de mi bebé con discapacidad visual?

Foto de perfil de Adriana Mora.
Adriana Mora.
Ya nuestro hijo fue diagnosticado con retinopatía del prematuro u otra causa de discapacidad visual, ¿Y ahora qué hacemos? … En esta pequeña nota escribiré sobre una de las primeras preguntas que se nos viene a la mente: ¿Cómo serán los juegos de mi bebé?

Primero que nada quiero comentar algo que no sabemos cuando nuestro hijo no ve: los bebés con limitación visual se mueven menos que aquellos sin ninguna discapacidad visual, y tienden a utilizar menos espacios que el resto de los niños.

Nosotros (Los Padres), para beneficio de nuestro bebé, debemos organizar juegos que requieran actividades motoras y neurosensoriales , además de otras actividades que vayan ayudando al bebé a descubrir , a encontrar, o a hacer.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


¡Si!, es así como les comento. El bebé va a necesitar mucho apoyo de mamá y papá durante sus primeros meses de vida para que las experiencias que vaya adquiriendo sean significativas para él. Desde acariciarlo con las cobijitas hasta hacer sonar los muñequitos de la cuna, para que sin mucho pensarlo vaya adquiriendo destrezas como el giro y el gateo, y a dar sus primeros pasos con ayuda y luego sin ella. Es fundamental que los padres entiendan que el juego desde pequeños va a contribuir al desarrollo de los bebés cuando estén un poco más grandecitso.

Finalmente, quiero resaltar que al bebé le va a costar localizar las cosas a su alrededor. Por esto es muy importante mantener sus cosas organizadas, y acostumbrarlo desde pequeño, y acostumbrarnos también nosotros los padres, a mantener esta organización a lo largo de su niñez y de su juventud.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “¿Cómo serán los juegos de mi bebé con discapacidad visual?

  1. kevin Rodriguez

    buenas señora adiana ante todo un cordial saludo me dirijo a usted con el fin de comunicarle y pedirle su apoyo ya que soy estudiante de ing electrónica en la ciudad de caracas y me encuentro en la etapa de realizar mi trabajo de grado que corresponde a un juguete didáctico electrónico para niños ciegos con el fin de que aprendan las figuras geométricas si usted pudiera comunicare conmigo para que le pueda comentar mas de dicho proyecto ya que me gustaría reutilizarlo para una fundación o una familia que tenga un hijo que posea discapacidad visual sin mas que decirle aquí mi contacto kevinargelectronico@hotmail.com

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.