Saltar al contenido

Máxima Visión 16 ofrece entrevista al fotógrafo ciego João Maia

Logo de la revista Máxima Visión.

En el contenido de Máxima Visión númro 16 encontrarán una entrevista al fotógrafo brasilero con discapacidad visual João Batista Maia da Silva, quien destacó: “Mediante la fotografía demuestro que mi visión es la del corazón”. Su experiencia de vida es la mejor manera de llevar un mensaje a la población que dignifica a las personas que tienen alguna condición.

Nuevamente, en la sección “Infórmate”, de Pablo Arias (PcD Visual) docente en el área de Educación Especial, ofrezco algunos aspectos básicos sobre: Cómo abordar a una persona sorda o hipoacúsica.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


En “Mano Amiga”, tengo una reseña de la Asociación Civil Buena Voluntad, la cual está comprometida con el desarrollo ocupacional del sector discapacidad al ofrecer la rehabilitación y habilitación socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, motora, intelectual, sensorial y psicosocial.

Asimismo, en “Mano Amiga” internacional, preparé información sobre la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), que lleva adelante campañas de sensibilización en esta materia desde España.

Comunicación Accesible en la Feria Internacional del Libro 2018 es lo que destaco en la sección “Movida Cultural”. Una participación de la Fundación Máxima Visión (FMV) y el Conapdis, y donde se llevó información al público asistente a la Filven, relacionada al Sistema Braille y la Lengua de Señas Venezolana.

En la sección “Estilo de Vida Máxima Visión”, comparto sobre el Yoga realizado en la Casa Vrinda de Caracas, el cual motivó a personas con y sin discapacidad, para el disfrute de esta actividad que beneficia el cuerpo, la mente y el alma.

Continúo con las secciones fijas “Opinando Ando” de Carlos Zavarce con su material: La otra dimensión del negro; y la realizada por Otto Tovar (PcD Visual) “Conexión 85-15” con su aporte: Despertemos pronto.

Asimismo, en “Sabías que…?” del estudiante de historia Jesús Paredes (PcD Visual), dejo su trabajo: En la Edad Moderna las personas con discapacidad ya son reconocidas socialmente.

La fotoportada de esta edición es el entrevistado João Batista Maia da Silva; y de contraportada tengo la ilustración de Franklin Alviarez, la cual está dedicada al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de Diciembre de cada año.

Aprovecho para anunciar los talleres de “Comunicación Accesible” que vengo realizando referidos a la práctica de Lengua de Señas Venezolana y del Sistema de Lecto-Escritura Braille. Los interesados pedir información por el correo fundacionMaximaVision@gMail.com.

Para finalizar, anuncio haber recibido por la Revista Cultural Máxima Visión, el X Premio Nacional de Libro; lo que ser merecedora de este reconocimiento, por supuesto, no solo llena de gran orgullo a quienes conformamos el Equipo de Máxima Visión y sus colaboradores; sino, además, demuestra la importancia sobre la labor que visibiliza y se lleva adelante a favor del sector discapacidad.

Descarga la revista Máxima Visión número 16

Puedes descargar de nuestro Google Drive la revista Máxima Visión, edición número 16 en formato PDF.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.