Saltar al contenido

MPPE Desecha Término Diversidad Funcional

El Ministerio de Educación de Venezuela dejará de usar el término ‘Diversidad Funcional’ en relación a las personas con discapacidad, según una comunicación emitida por uno de sus viceministerios.

Con fecha 21 de mayo de 2015 a través del Memorando VEIP-ADM-RRHH-000240 dirigido a Viceministerios, Direcciones Generales y Zonas Educativas la Viceministra de Educación Inicial y Primaria del MPP Educación notificó que:

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


El término “diversidad funcional” no debe ser utilizado para emitir ningún tipo de comunicación propia de este Ministerio, debido a que según el marco legal vigente dentro de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999; LO2, 2009; LPD, 2006; LOPNNA, 2007; LEY RESORTE, Ley Nacional de la Juventud, 2002, Ley del Plan de la Patria, 2013, Providencia Administrativa 866 de Conatel y Conceptualización y Política de Educación Especial), los términos correctos y acordados internacionalmente son PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES O CON DISCAPACIDAD, los cuales abarcan las diferentes condiciones: visual, auditiva, motora, intelectual, de lenguaje, autismo y otras.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

5 comentarios en “MPPE Desecha Término Diversidad Funcional

  1. Luis Reinaldo González

    buen dia serà posible algun dia hacer una jornada de carnetizaciòn para personas con discapacidad en el Estado Anzoàtegui municipio Sotillo parroquia puerto la cruz Urbanizaciòn guanire ?? por favor avisar mi celular es 04148230792 y mi correo es pavoso1961@gmail.com se lo agradeceremos todos.. Gracias..

    Responder
    1. Pedro R. Borges

      Hola Luis. Supongo que te refieres al carnet de certificación de la discapacidad. Estos carnets son otorgados por el CONAPDIS, ente con el cual Ciegos Venezuela no tiene relación. Haciendo una búsqueda en internet encontré una información de hace un tiempo indicando que en Anzoátegui las certificaciones de discapacidad se podían realizar en el CAIDV Anzoátegui. Te sugiero contactarlos pues aunque la información ya no sea vigente ellos te deben poder orientar al respecto. En nuestro directorio de CAIDV encontrarás su dirección y medios de contacto.

      Responder
  2. Simón Niño Quintini

    Cuanto le agradezco a ustedes esta información. La estaba buscando. Ahora necesito el original para sustentar mi investigación. Un agradecimiento enorme

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.