Ver Desde El Alma presente en jornadas de oftalmólogos

La Asociación civil Ver desde el alma tuvo una presentación el viernes pasado ante un grupo de oftalmólogos venezolanos en el Congreso Pineda celebrado en Barquisimeto, estado Lara, a propósito del aniversario 61º del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

A continuación la nota de prensa que nos hace llegar la asociación.

El pasado Viernes 20 de noviembre la Asociación Civil Sin fines de Lucro Ver Desde El Alma ( ASOCIVER) tuvo el honor de participar en calidad de ponentes en la III Jornada de Egresados de la XXXIV Promoción de Oftalmólogos en el marco del IV Congreso Pineda de Medicina realizado entre el 16 y el 21 de noviembre  en las Instalaciones del Colegio de médicos de Barquisimeto. El mismo fue organizado por el Dr. Manuel García y en él se trataron distintos temas de actualidad médica dirigidos principalmente a todo el personal que labora en el área de la salud, médicos, residentes, estudiantes y enfermeras.

Cabe Acotar que el Congreso Pineda de Medicina es considerado uno de los más grandes del país, participando ponentes de todas las especialidades médicas que hacen vida en el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Allí tuvimos la oportunidad de presentar a los profesionales de la visión las cinco (5) herramientas fundamentales con las que ASOCIVER busca cambiar las formas de ver el mundo como lo son: Transformación, Recreación, Educación, Sensibilización e Inclusión de las personas con discapacidad visual en Venezuela.

Allí nuestra Account Manager Cecilia Repetto se encargó de dar una introducción detallada de todo lo que engloba ASOCIVER, presentando nuestra misión, visión, herramientas y propósitos como Asociación. Luego nuestro presidente Alexander Ures se encargó de resaltar la responsabilidad que tenemos como venezolanos de aplicar este tipo de iniciativas de forma propia, de cómo debemos romper paradigmas para forjar una Venezuela donde todos tengamos cabida, y de los esfuerzos que ha realizado ASOCIVER por conquistar espacios para la cultura y esparcimiento de los invidentes desde nuestra fundacion en el año 2013.
 
En definitiva fue una jornada bastante productiva, idónea para forjar alianzas a futuro con el propósito de generar campañas de prevención en materia de discapacidad visual y de la sensibilización en el trato a los invidentes, como quedó en evidencia con mas de 20 profesionales que se unieron en calidad de voluntarios motivados en gran medida por el testimonio de vida de Raquel Curvelo, quien no quiso desaprovechar la ocasión ante tan disinguido conglomerado de exponer sus vivencias dentro de la asociación y como invidente demostrarle a los presentes que no hay imposibles al momento de cumplir nuestros sueños.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.