Saltar al contenido

Homenajeada presidenta de la Asociación de Ciegos Apureños

Durante la celebración de la semana de la Educación Especial en el estado Apure se rindió un homenaje a María Gabriela Blanco, presidenta de la Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales Apureños (ACDVA), según se informa en la nota de prensa que nos han hecho llegar desde ese estado y que publicamos a continuación. La semana de la Educación Especial se ha estado celebrando en nuestro país desde el lunes 17 hasta el día de hoy.

Nota de prensa

En Apure Reconocen El Trabajo Colectivo En La Semana De La Educación Especial.

18 de Abril de 2017. Gabriela Blanco.-

El trabajo realizado por los maestros, maestras, padres, comunidades y activistas sociales se exalta este año en la semana de la educación especial. Este reconocimiento busca fomentar en quienes trabajan en pro de la defensa de las personas con discapacidad, la perseverancia, la valía de su labor y la esperanza que representan para los colectivos de discapacidad en la entidad llanera. Dichas actividades de celebración dieron inicio este Lunes 17 de Abril con una misa y ofrenda floral en la que se hicieron visibles los sentimientos y la vocación de servicio de cada persona asistente a dicha jornada. En la cual estuvieron representantes de las distintas unidades operativas del estado Apure, entre las cuales se resaltan las siguientes: CAIDV, Equipo de Integración, Escuela de Impedimento Físico, Aulas Integradas, Instituto Especial Rafael Rojas, La Asociación de Ciegos y Deficientes visuales Apureños y de igual forma asistieron instituciones como la Zona Educativa, la Fundación Infocentro y la Agencia de Empleo, siendo el acto central de dicha celebración, el sentido homenaje que se realizó a la activista social y presidenta de la Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales del estado María Gabriela Blanco Cabrera, la cual según palabras de la autoridad única en materia de educación especial de la entidad Frania Urdaneta, “se ha destacado por promover, defender, garantizar y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad, y fomentar la erradicación de toda forma de discriminación”, siendo digno ejemplo de que la discapacidad solo limita si se lo admiten.

Todo esto permite los docentes y activistas sociales reiterar su compromiso con los colectivos de discapacidad, buscando siempre los mecanismos correctos para el logro de las metas propuestas en este ámbito tan sensible. Destacando que el gobierno revolucionario a prestado el mayor apoyo para abrir los caminos de la inclusión y reivindicación social, otorgando un sin fin de oportunidades para quienes por alguna razón sea congénita o adquirida, tienen una discapacidad que los mantenía aislados, con pocas oportunidades de estudio y de trabajo. Dejando atrás el concepto de “incapacidad” bajo el que era visto este sector de la población venezolana.

Además se fija como meta para este año en curso la tarea de exhortar a los familiares de niños, adolescentes y adultos con discapacidad a informarse acerca de la discapacidad que posee su pariente con el propósito de que sean copartícipes eficientes en las actividades educativas y formativas de las personas con discapacidad, así mismo la homenajeada María Gabriela Blanco Cabrera manifestó, “esta distinción me incita aún más a aportar en este momento tan coyuntural dando cabida a nuevas propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, de acuerdo a sus necesidades actuales lográndolas mantener en el tiempo de manera que no perdamos el trabajo realizado”.

Teniendo en cuenta que nunca antes en la historia del país hubo políticas públicas para atender a las personas con discapacidad de manera gratuita, y solo en Revolución se dignifican a estas personas.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.