Saltar al contenido

Actividades para personas con discapacidad visual este mes en Venezuela

Torneo de dominó, cursos de masoterapia, talleres de braille y ajedrez, y un concurso literario, son algunas de las actividades dirigidas a personas ciegas o con baja visión a llevarse a acabo durante este mes de las cuales hemos tenido conocimiento. Estas actividades tendrán lugar no solo en Caracas sino también en los estados Anzoátegui, Aragua, y Táchira. Aquí te ofrecemos información sobre ellas.

Torneo femenino de dominó

Mujeres jugando dominó. Foto creada por freepik.com. Wendi Manzo, delegada de mujeres ciegas del Distrito Capital, está organizando un torneo femenino de dominó para el sábado 21 de marzo en Caracas motivado por la celebración del Mes Internacional de la Mujer. El evento tendrá lugar en el Consejo Metropolitano para Personas con Discapacidad, de 10 AM hasta las 3PM, por lo que se le pide a las asistentes llevar su almuerzo.

El Consejo Metropolitano para las PCD está ubicado en la avenida Sur, de Cipreses a Hoyo, a media cuadra del Teatro Nacional, en la parroquia Santa Teresa.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Si quieres participar debes inscribirte hasta el 19 de marzo comunicándote con Wendi por el 0426-9186298, o por el correo milyManzo2711@gMail.com

En nuestra página en Facebook puedes leer la invitación al torneo distribuida por Wendi.

Curso de inglés y taller de orientación y movilidad

Este mes comienza un curso de inglés ofrecido por la Fundación Ve por ti mismo en el cual participarán diez miembros de la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela. El curso se dictará todos los martes en la mañana en la sede de la fundación, en la urbanización El Bosque, en Caracas.

La fundación Ve por ti mismo también ofrecerá este mes un taller de orientación y movilidad dirigido a personas con discapacidad visual. Este taller será dictado por el terapeuta ocupacional Luis Becerra durante tres martes en horas de la tarde. Las fechas no están definidas todavía pero tentativamente será los martes 17, 24 y 31. Para más información puedes llamar a Wilmer Gómez al 0414-3283822.

Talleres de braille y LSV

La Fundación Máxima Visión continúa dictando talleres de comunicación accesible dirigidos a todo público. En ellos podrás aprender braille básico y el Lenguaje de Señas Venezolano durante cuatro mañanas. Para este mes de marzo se dictará un taller los días martes y otro los sábados. Los horarios y fechas son los siguientes:

  • El taller de los martes será los días 10, 17, 24 y 31 de marzo. De 9:00 AM a 10:30 AM se tratará el sistema braille y de 10:30 AM a 12:00 M el LSV.
  • El taller de los sábados se dictará los días 7, 14, 21 y 28 de marzo. En este taller solo se enseñará el LSV, de 10:00 AM a 12:00 M.

Para este mes los talleres tienen un costo de Bs. 250.000,00. Puedes obtener más información escribiendo a fundacionMaximaVision@gMail.com o llamando a Maira Ponce al 0424-1918422.

Taller de ajedrez braille

La Asociación Civil de Personas con Discapacidad Visual del Estado Anzoátegui (ACPDVEA) ofrecerá un taller de ajedrez básico a sus miembros. El taller será dictado por Anderson Vargas los días viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo, de 9:00 AM a 12:00 M.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de ACPDVEA, frente a la Plaza Boyacá de Barcelona.

Aprendiendo masoterapia y reparación de bastones en Maracay

Logo de AACIDEVI. La Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI), en articulación con el CAIDV Sede Maracay, realizará dos actividades formativas durante este mes en la capital aragüeña. Ambas tendrán lugar en las instalaciones del CAIDV:

  1. Del 9 al 13 de marzo se dictará un curso de formación en masoterapia dirigido a personas con discapacidad visual. Este curso será dictado por José Achio de 8:00 AM a 12:00 M. Para inscribirte debes llamar al 0412-8933778. Los cupos son limitados.
  2. El miércoles 18 se ofrecerá un taller de reparación de bastones blancos, dictado por Oswaldo Correa. La actividad será a partir de las 8 de la mañana.

Formación en masoterapia y concurso literario en San Cristóbal

En esta ciudad andina se estará dictando un curso de masoterapia dirigido a personas con discapacidad visual durante la semana que comienza hoy. La actividad es organizada por la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales (ATCIDEV), con la colaboración de otras instituciones de la localidad, y formará a diez integrantes de dicha asociación. El curso es dictado por Greiby García, integrante de la directiva de ATCIDEV, con el apoyo y asesoría de Sandra Valencia, coordinadora de la red de masoterapeutas con discapacidad visual de FEVIC.

La capital del estado Táchira fue fundada el 31 de marzo de 1561, por lo que este mes cumple 459 años. Para celebrar este aniversario, la delegación de braille de ATCIDEV ha organizado el concurso literario “Brailleando por San Cristóbal”. Pueden participar cartas, poesías, historietas, o ensayos, escritos en braille y cuyo tema sea la ciudad cumpleañera. Hasta el miércoles 25 de marzo se recibirán los escritos participantes.

Este jueves publicaremos un artículo de Octavio Méndez con más información sobre estos eventos en San Cristóbal.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

2 comentarios en “Actividades para personas con discapacidad visual este mes en Venezuela

  1. Adriana Torrealba

    Hola buen día!! No sé si ustedes función actualmente quería saber si tienen alguna sede en valencia estado Carabobo??

    Responder
    1. Pedro R. Borges

      Hola Adriana. Ciegos Venezuela es solo un sitio web creado por mí para proveer información sobre discapacidad visual y, como tal, no tiene ninguna sede. En nuestra sección de agrupaciones regionales puedes encontrar un listado de organizaciones de o para personas con discapacidad visual en el interior del país. También puedes revisar nuestro listado de CAIDV (Centros de Atención de Personas con Discapacidad Visual.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.