Saltar al contenido

Dos foros por el día de las personas con discapacidad

Logo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Logo del Día de las Personas con Discapacidad.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tras la resolución 47/3 de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del año 1992. Como parte de la celebración de este año por parte del movimiento tiflológico venezolano se han organizado dos foros en línea, ambos a través de la plataforma WhatsApp, sobre los cuales te damos más detalles a continuación.

Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

Logo de la Asociación Zuliana de Ciegos: silueta de un ojo color azul con un corazón rojo en el medio.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECDE) de la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC) invita al foro-chat Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a realizarse este jueves 3 de diciembre a las 3:00 de la tarde. Para participar debes unirte al grupo de WhatsApp de la SECDE a través del del enlace https://chat.whatsapp.com/GYJKQv8Phyy1CuVjR3uAl8.

En este foro se dictarán las siguientes ponencias:

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


  • Derechos humanos de las personas con discapacidad, a cargo de Aristóteles Torrealba, de la defensoría del pueblo del estado Zulia.
  • Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad, a cargo de Alexis Vásquez, de la AZC.
  • Protección a las personas con discapacidad, a cargo de Marta Rivera, de ACNUR.
  • Avances y Logros de los Derechos de las Personas con Discapacidad en los últimos años, a cargo de Alexander Carreño, de la AZC.
  • ¿Cual es el verdadero cumplimiento del Derecho al trabajo en la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad?, a cargo de Miguel Ulloa, del Movimiento Nacional de Ciegos para la Inclusión (Chile).

Tratamiento de las alteraciones visuales

Invitación al foro "Tratamientos Actuales para las Alteraciones Visuales en Personas con Discapacidad Visual". Contiene la imagen de un oftalmólogo evaluando a un paciente.

La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) en articulación con EducAcción invitan al forochat Tratamientos Actuales para las Alteraciones Visuales en Personas con Discapacidad Visual, a cargo de Israel Bermúdez, oftalmólogo del Instituto de Rehabilitación J. J. Arvelo de Caracas.

La invitación es para este jueves 3 de diciembre a las 6:00 de la tarde. Para participar debes unirte a alguno de los dos grupos de WhatsApp que FEVIC ha creado para sus actividades en línea, a través de cualquiera de los siguientes enlaces: https://chat.whatsapp.com/IW0szE4OESMJZmgaaVQVPg y https://chat.whatsapp.com/EuVt8TL7nkBD7Z2NVi173B.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.