Saltar al contenido

Grupo de organizaciones tiflológicas responden a “Golpe de Estado en FEVIC”

Hemos recibido de Yeneidys Perozo, de la Asociación Falconiana de Ciegos, la solicitud de publicar una réplica de un grupo de organizaciones tiflológicas al comunicado de un grupo de miembros honorarios de FEVIC sobre la crisis por la cual atraviesa la federación. El comunicado de los miembros honorarios fue publicado hace unos días en nuestras páginas en el artículo titulado “Golpe de estado en la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos”. A continuación la réplica.

Pronunciamiento de 13 organizaciones afiliadas a FEVIC en respuesta al artículo “Golpe de estado en FEVIC”

El pasado 1 de marzo de 2024 11 instituciones afiliadas a la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE INSTITUCIONES de ciegos (FEVIC), de forma voluntaria llevaron a cabo una Asamblea Extraordinaria para hacer valer sus derechos, los cuales venían siendo violados por las tres personas que quedaban en el Comité Ejecutivo electo en julio de 2022. Es preciso señalar que dicha asamblea ya había sido solicitada por 11 organizaciones el 15 de septiembre de 2022, lo cual fue publicado en este mismo portal así como la negativa del Comité para ese entonces alegando que no se contaba con los recursos económicos para la logística de la misma.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Seis meses más tarde continuó la lucha de quienes exigían asamblea y en Reunión ordinaria del Concejo Federativo de FEVIC efectuada el 29 de marzo de 2023 se acordó por mayoría convocar asamblea extraordinaria para la primera semana del mes de junio de ese año, reunión en la que por cierto el Comité Ejecutivo de la Federación recibió un voto de censura por no presentar el informe trimestral económico al que hace alusión los estatutos sociales de la Federación en su Artículo 39, literal “n” sobre las atribuciones del Comité Ejecutivo ni tampoco el Plan de Acción 2023. Sin embargo esa asamblea extraordinaria nunca se llevó a cabo, puesto que el Comité Ejecutivo propuso que debido a la cercanía del tercer trimestre del año sería preferible convocar una Asamblea Ordinaria tal como lo establecen los estatutos en su Artículo 14, estando de acuerdo la mesa directiva del Concejo Federativo.

A pocos días de la citada reunión del Concejo Federativo la Secretaria General y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo renunciaron a sus cargos por su deficiente relación con el Presidente y el Secretario de Finanzas, quienes a su parecer actuaban de forma autoritaria sin respetar las atribuciones de cada funcionario. En atención al Artículo 31, los 3 integrantes que quedaron en el Comité Ejecutivo convocaron a una asamblea extraordinaria de forma virtual a través del Chat de WhatsApp, a la que no acudió la mayoría y no se pudo desarrollar por no contar con el quórum estatutario; en ese sentido, la mesa directiva del Concejo Federativo planteó que dicha elección se podía realizar en la próxima asamblea ordinaria pautada para el tercer trimestre del año.

No obstante, pasaron los meses hasta llegar al mes de agosto y los miembros del Comité Ejecutivo no procedían a convocar la asamblea ordinaria de la Federación, fue así cuando la Mesa Directiva del Concejo Federativo convocó una reunión extraordinaria de este órgano contralor y supervisor para confrontar al Comité Ejecutivo en cuánto a la realización de la asamblea; dicha reunión se celebró el día 1 de septiembre de 2023, donde el Comité Ejecutivo informó que no era posible realizar la asamblea, ya que la Fiscalía Nro. 24 lo prohibía, lo que resultó increíble para los presentes por lo que acordaron enviar un documento firmado por todas las instituciones federadas a la referida Fiscalía para que explicaran el motivo de dicha prohibición. Dado que una de las integrantes de la Mesa Directiva del Concejo Federativo acudió a la ciudad de Caracas para participar en una reunión con la UNIÓN LATINOAMERICANA DE CIEGOS los días 9 y 10 de septiembre aprovechó la oportunidad de visitar la Fiscalía Nro. 24 y entrevistarse con el fiscal provisorio, quién aseveró que en ningún momento existió medida de prohibición de realización de asambleas para FEVIC ni fueron intervenidas las cuentas bancarias de la Federación, inclusive días después envió un oficio sellado y firmado al correo mesadcf.FEVIC@gmail.com donde corroboró lo expresado el día 11 de septiembre.

Al conocer la información oficial de la Fiscalía se envió un comunicado a los espacios virtuales de la Federación y una semana después el Comité Ejecutivo convocó a una asamblea extraordinaria para los días 3 y 4 de noviembre. Pese a los esfuerzos realizados, la falta de recursos económicos para la logística de la misma se pospuso para los días 23 y 24 del mismo mes, pero debido a que el lugar donde se pensaba hospedar a las delegaciones no tenía disponibilidad de camas para esos días hubo que posponerla para los días 1 y 2 de diciembre de 2023, pero una vez más el Comité Ejecutivo saboteó la asamblea utilizando la intimidación y el amedrentamiento no solo a las instituciones fevicistas sino también al encargado del hospedaje.

De ese modo, se decidió esperar hasta el mes de enero la convocatoria de asamblea extraordinaria para una nueva fecha, pero no ocurrió así, sino que el Comité Ejecutivo convocó una reunión del Concejo Federativo para el día 26 de enero de 2024, reunión a la que pocas instituciones asistieron y no se dio por falta de quórum, lo que dejó en evidencia el descontento de la mayoría de las organizaciones afiliadas a FEVIC ante la vulneración de derechos por parte del Comité Ejecutivo y su poca gestión durante los 18 meses en sus cargos.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente y la asesoría recibida por un funcionario del Ministerio Público un grupo de 13 instituciones federadas acordaron solicitar al Concejo Federativo de FEVIC convocar la asamblea extraordinaria para los días 1 y 2 de marzo de 2024 en la ciudad de Caracas como efectivamente se ejecutó. Cabe mencionar que entre las 13 instituciones se encuentran: Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (Aragua); Asociación de Ciegos de Bolívar (Bolívar); Asociación Carabobeña de personas con discapacidad visual (Carabobo); Asociación Falconiana de Ciegos (Falcón); Asociación Regional de ciegos del Estado Lara (Lara); Asociación de Ciegos de Vargas (La Guaira); Asociación Monaguense Unida de Personas con Discapacidad Visual (Monagas); Asociación Neoespartana de Ciegos (Nueva Esparta); Asociación Portugueseña de Personas con Discapacidad Visual (Portuguesa); Asociación Civil Ciegos Activos de Trujillo (Trujillo); Asociación Zuliana de Ciegos (Zulia); Sociedad Amigos de los Ciegos (Distrito Capital); Fundación Luz y Vida Sucre (Sucre); de las cuales 9 estuvieron en la asamblea además de otras 2 que atendieron la convocatoria como lo son: Asociación de Invidentes del Páramo (Mérida) y Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela (Distrito Capital).

Ahora bien, no entendemos por qué razón un grupo de miembros honorarios hoy en día insisten en afirmar que se produjo un golpe de estado en contra del Comité Ejecutivo de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE INSTITUCIONES DE CIEGOS electo en asamblea extraordinaria en julio de 2022, pues hasta donde tenemos entendido se define como Golpe de Estado a la toma del poder de forma ilegal mediante la violencia y coerción para desplazar a la persona que lo ostenta o cambiar el sistema político vigente.

En ningún momento quienes asistimos a la asamblea hemos hecho uso de la violencia ni hemos obligado a nadie actuar en contra de su voluntad, tampoco hemos tomado ningún Poder ilegal, puesto que ni siquiera los miembros del Comité Ejecutivo removido se han negado a entregar sus cargos creyéndose los dueños de la Federación y no acatar los acuerdos de la Asamblea celebrada el 1 de marzo de 2024, no conforme con eso en los días posteriores a la asamblea se dedicaron a vociferar una cantidad de insultos hacia quienes estuvimos en la citada asamblea, aunque días más tarde le bajaron a sus insultos y promovieron un diálogo.

De lo que si estamos bien seguros es que la asamblea se hizo en el marco de la legalidad, fue convocada por el Concejo Federativo según lo establecido en el Artículo 14 de los Estatutos vigentes: “La Asamblea sesionará ordinariamente, dentro del tercer trimestre de cada año, previa convocatoria oficial cursada por el Comité Ejecutivo y en forma extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten, a solicitud del Comité Ejecutivo, el Consejo Federativo, por la tercera parte de los miembros Naturales o la mitad más uno de los miembros Asociados. PARÁGRAFO ÚNICO: Las sesiones ordinarias en todo caso serán convocadas por lo menos con treinta (30) días continuos de anticipación. Y las sesiones extraordinarias, podrán ser convocadas con no menos de quince (15) días continuos de antelación. En todo caso deberán contener de forma expresa lugar, fecha, hora y puntos a tratar en la Asamblea, los puntos varios en las convocatorias son nulos”.

Se convocó con 24 días de anticipación y el anterior Presidente y Secretario de Finanzas no acudieron al llamado porque sencillamente no quisieron, ya que el primero de ellos reside en Maracay – Edo. Aragua y el segundo en Charallave – Edo. Miranda, mientras que delegaciones de estados más lejanos si participaron; además las instituciones naturales que solicitaron la asamblea alcanza las 2 terceras partes, mientras que la norma dispone que puede ser solicitada por una tercera parte.

Por otro lado, se deben tener muy claro los siguientes artículos de los estatutos vigentes:

Artículo 13. La máxima autoridad de la Federación reside en la Asamblea, constituida por la reunión de sus miembros.

Artículo 17. Se establecerá quórum para las sesiones ordinarias con la presencia de la mitad más uno de los miembros afiliados; de no haber quórum, se podrá realizar una segunda convocatoria de viva voz y si es necesario una tercera convocatoria con intervalo mínimo de una (01) hora entre una y la otra; en este caso, el quórum será de al menos el cuarenta por ciento (40%) de dichos miembros. Las asambleas extraordinarias se celebrarán al menos con el cuarenta por ciento (40%) de los miembros convocados.

PARÁGRAFO I. A los efectos de establecer el quórum, se considerará válida en la sesión, el miembro Natural que asista con la mitad más uno de sus delegados efectivos.

# Parágrafo II: Si al tercer llamado el quórum no supera el cuarenta por ciento, se deberá suspender la sesión.

En resumidas palabras se cumplieron estos parámetros y la asamblea fue instalada en un segundo llamado con el 47,8 % de los miembros y existen 4 instituciones que representan el 17,3 % de los miembros que también avalan la asamblea para una mayoría del 65,1%. Asimismo es conveniente subrayar que dada las circunstancias nunca antes acontecidas en el seno de la Federación donde un Comité Ejecutivo incompleto ejerce funciones contraviniendo los vigentes estatutos, fue invocado el Artículo 21, literal I que dispone entre las atribuciones de la asamblea: “En general, resolver lo no previsto en los presentes estatutos, siempre que los acuerdos no coliden con las disposiciones del acta constitutiva, y estatutos vigentes de la Federación”.

Por otra parte, también fue aplicado el literal “E” del Artículo 21 que señala entre las atribuciones de la asamblea: “Remover total o parcialmente a los integrantes del Comité Ejecutivo, antes del término del período, cuando hayan incurrido en faltas graves que perjudiquen la buena marcha y prestigio del movimiento tiflológico nacional”.

A tal efecto, a continuación se enumeran las faltas que cometió el Comité Ejecutivo removido:

  1. Violación del Artículo 6 de los Estatutos: “La Federación tendrá como objeto el desarrollo integral del movimiento tiflológico nacional, la promoción de la participación democrática, efectiva, protagónica y solidaria de todas las instituciones de y para personas con discapacidad de todo el país, en tal sentido, trabajará por el logro de los siguientes objetivos:

    b) Propender a la unidad del movimiento tiflológico nacional”.

    El Comité mantuvo un comportamiento autoritario negándose en todo momento a la solicitud de varias instituciones federadas y se dedicó a crear un clima organizacional de división y desmotivación entre sus organizaciones afiliadas, propiciando durante su corta gestión la desafiliación de 2 instituciones: la Asociación Apureña de ciegos y deficientes visuales y la Fundación Damas Ciegas, sin contar que otras 3 instituciones estaban a punto de retirarse pero decidieron esperar la realización de la asamblea para removerlos de sus cargos.

  2. No se cumplió durante los últimos 10 meses con los siguientes artículos:

    ARTÍCULO 28. La Federación estará dirigida, administrada y representada por un Comité Ejecutivo; el cual, estará integrado por cinco (05) miembros, y tendrá una organización estructural de forma horizontal con los cargos de: Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación y Cultura y Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.

    ARTÍCULO 30. El Comité Ejecutivo será elegido por la Asamblea para ejercer funciones durante un periodo de cuatro (04) años, mediante votación Universal, Directa y Secreta; y estará representado por cinco (05) miembros naturales, o al menos, tres (03) miembros naturales y dos (02) miembros asociados.

    Desde la renuncia de la Secretaria General y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales el pasado mes de abril de 2023, el Comité continuó en el ejercicio de sus funciones tomando decisiones de forma arbitraria sin contar con todos los integrantes del órgano colegiado y por si fuera poco eso lo conllevó a quebrantar otros artículos relativos a las atribuciones del –comité Ejecutivo como lo son:

    Artículo 36. De cada sesión ordinaria o extraordinaria se levantará un acta, que se transcribirá en el libro respectivo y se enviará a las organizaciones federadas en un lapso no mayor a quince días continuos.

    ARTÍCULO 40. El Presidente del Comité Ejecutivo lo es también de la Federación y son sus atribuciones:

    b. Convocar, instalar y presidir las sesiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea.

    c. Firmar conjuntamente con el Secretario General, las actas de las sesiones de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, las correspondencias y otros documentos que la Federación expida.

    Se emitieron diversos documentos sin la firma del Secretario General y hasta la fecha no habían enviado ninguna de las minutas o actas de las sesiones del Comité Ejecutivo. Al no presentarse en la asamblea faltaron a su deber de instalar la asamblea, por ello en su lugar la asamblea fue instalada por un Coordinador o Director del Concejo Federativo como lo establece el Artículo 19: “Las sesiones de la Asamblea serán instaladas por el Presidente o quien haga sus veces. En caso de renuncia por parte del Presidente de la Federación, la Asamblea será instalada por el Secretario General o en su defecto por el miembro del Comité Ejecutivo designado y de haber renunciado el Comité en pleno, la misma será instalada por el Coordinador del Consejo Federativo”.

  3. Por último incurrieron en lo siguiente:

    ARTÍCULO 39. Son atribuciones del Comité Ejecutivo:

    a. Velar por el cumplimiento del acta constitutiva, los presentes estatutos, los reglamentos, acuerdos de la Asamblea, recomendaciones del Consejo Federativo, sus propias resoluciones, las disposiciones de los Órganos y las conclusiones de las Convenciones Nacionales de Ciegos.

    j. Convocar las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea.

    k. Presentar ante la Asamblea por órgano del Presidente, memoria y cuenta de la gestión cumplida.

    l. Hacer formal entrega de su gestión al Comité Ejecutivo entrante.

Por otra parte, queremos expresar que aunque respetamos el punto de vista de los miembros honorarios, no compartimos su apreciación, cuando aseguran que somos nosotros quienes buscamos la división del movimiento tiflológico venezolano; por el contrario, deseamos la unión y paz institucional.

Invitamos a toda la colectividad a tomarse unos minutos para analizar la situación expuesta en este documento y sacar sus propias conclusiones. Como van a imaginar que instituciones como Asociación Carabobeña de Personas con Discapacidad Visual, Asociación Falconiana de Ciegos, Asociación Regional Ciegos del Estado Lara, Asociación Nacional Ciegos de Venezuela, Sociedad Amigos de los Ciegos y Asociación Zuliana de ciegos, con una amplia trayectoria comprobable y miembros fundadores de la FEDERACIÓN venezolana DE INSTITUCIONES DE CIEGOS vamos a desear su destrucción.

Mientras que las personas que estaban ocupando el Comité Ejecutivo representan a organizaciones que no han acompañado a la Federación ni la mitad de su trayectoria y mucho menos gozan del respaldo de la mayoría de las organizaciones federadas, pues muchas de las instituciones que los eligieron en julio del 2022 ahora apoyaron la remoción de sus cargos.

Finalmente hacemos un llamado a la reflexión y no hacerse eco de informaciones que carecen de fundamentación legal y que se escudan en simples supuestos como el hecho de que somos dirigidos por el señor Otto Tovar y que somos defensores de Ernesto Cabrera, aseverando que vamos a retirar la denuncia interpuesta en la Fiscalía Nro. 24; nada de eso que dicen es cierto, esa denuncia seguirá su curso y corresponderá a esa instancia del Ministerio Público determinar lo que ocurrió con la gestión del Comité Ejecutivo 2017 – 2021.

Igualmente queremos desmentir la afirmación que hicieron acerca de que aprobamos la reforma de estatutos para moldearlo a nuestros intereses; pues tal parece que olvidaron que esa fue una recomendación del informe presentado por la comisión auditora en la asamblea de julio de 2022 y que la mesa directiva del Concejo Federativo les recomendó también en su informe de gestión aprobado en reunión del 5 de octubre de 2023.

Por la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos se suscriben:

  1. Neila Rodríguez, Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales
  2. Douglas Guerrero, Asociación Carabobeña de Personas con Discapacidad Visual
  3. Luis Orozco, Asociación Ciegos de Bolívar
  4. Yeneidys Perozo, Asociación Falconiana de Ciegos
  5. Carlos Acevedo, Asociación Regional Ciegos del Estado Lara
  6. Lerkis Hernández, Asociación Ciegos de Vargas
  7. Jessica Marcano, Asociación Monaguense Unida de Personas con Discapacidad Visual
  8. Emiro Rodríguez, Asociación Neo Espartana de Ciegos
  9. Javier Figueredo, Asociación Portuguesa de Personas con Discapacidad Visual
  10. Celsa Soler, Asociación Civil Ciegos Activos de Trujillo
  11. Ali García, Asociación Zuliana de Ciegos
  12. Otto Tovar, Sociedad Amigos de los Ciegos
  13. Argelis Astudillo, Fundación Luz y Vida Sucre,

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos

5 comentarios en “Grupo de organizaciones tiflológicas responden a “Golpe de Estado en FEVIC”

  1. Otto Tovar

    Federación venezolana de instituciones de ciegos.
    Secretaría de relaciones interinstitucionales
    Caracas,Dc 18 de abril del año 2023.
    Ciudadanos, representantes de las diferentes instituciones naturales, afiliadas y miembros honorarios.
    Presentes.
    Yo, Douglas Guerrero, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, hábil en derecho, portador de la cédula de identidad número,10.227.430, registro de información fiscal númerov10227430/6.
    En pleno uso de mis facultades físicas, mentales y psíquicas; por medio del presente instrumento legal de claro: que renunció al cargo de secretario de relaciones interinstitucionales de la Federación venezolana de instituciones de ciegos, de manera irrevocable; A la vez pidiendo mis más sinceras disculpas a todas aquellas instituciones que me otorgaron esta autoridad, pero por motivos que más adelante haré de su conocimiento doy este paso al renunciar al cargo que fui elegido.
    Sin más que hacer referencia se despide de ustedes, dugla Guerrero, secretario de relaciones interinstitucionales.

    Responder
  2. Otto Tovar

    Caracas, 19 de abril 2023

    Federación venezolana de instituciones de ciegos
    Representantes de instituciones naturales ,afiliadas y miembros honorarios
    Presente.-

    Estimadas instituciones federadas reciban un cordial y respetuoso saludo, yo Melkis Sorett titular de la cédula de identidad 6.081.474 me dirijo a ustedes mediante la presente para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de la Secretaria General de FEVIC y para evitar mal entendidos con respectos al trabajo que venía realizando en la secretaria que representaba y no quedar como una persona irresponsable les daré a conocer los motivos que me llevaron a poner el cargo a la orden: 1) el irrespeto al desconocer cuáles son mis atribuciones cómo secretaria general por parte del presidente y secretario de finanzas, al no estar de acuerdo con los documentos enviados por ellos donde he salvado mi voto y no lo respetan, 2) en varias reuniones he planteado que se tiene que trabajar pero no sé cumple, 3) plantee el realizar el plan de acción, dónde di mis aportes que al principio en reunión del 7 de marzo estaba muy completo pero luego no se tomaron en cuenta porque supuestamente era una lista de necesidades, 4) los insultos por parte del presidente, secretario de finanzas y un miembro de la mesa directiva del consejo federativo, dónde se me ha tildado de no tener moral, ética y ser mentirosa, 5) Cuando no estoy de acuerdo con lo que ellos plantean dicen que es por capricho, 6 es por capricho, 6) Luis Zambrano y Maguer Palomo se toman las atribuciones que competen a mi secretaria, 7) se me tildó de pasarle información a Ernesto Cabrera porque supuestamente me reunía todos los días y salía con el señor Otto Tovar, 8) se me tildó de querer entorpecer la investigación judicial, 9) el día 29 de marzo en reunión con el consejo federativo el secretario de finanzas quería hacer un comunicado para hacer responsable de todo lo sucedido a la secretaria general pero no sé le aceptó. Todo lo antes expuesto me ha acarreado problemas tanto en mi relación de pareja como de salud. Yo reconozco mis errores (sé que tengo un carácter muy fuerte) pero asumí está responsabilidad porque quería trabajar por FEVIC.
    Dándole gracias por haber creído en mí, se despide:

    Atentamente
    Melkis Sorett

    Responder
  3. Otto Tovar

    Caracas, 03 de febrero de 2023.

    COMUNICADO

    Distinguidos Representantes de las distintas Instituciones Naturales, Asociadas, Delegaciones y Miembros honorarios. Reciban un cordial saludo de parte del comité ejecutivo de Fevic.

    Sirva la presente para hacer del conocimiento que las diferentes cuentas bancarias de la Federación, se encuentran actualmente en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía 24, con competencia Nacional.
    En tal sentido, la referida Fiscalía recomienda que las mencionadas cuentas no sean movilizadas hasta tanto los bancos no concluyan el proceso de envío de unos recaudos solicitados por el Fiscal 24. Situación que ha mantenido a la Federación imposibilitada para solicitar que las distintas instituciones Federadas puedan realizar depósitos o transferencias a nuestras cuentas bancarias.
    Motivo por el cual se abrigó la oportunidad de abrir una nueva cuenta a nombre de Fevic, sin embargo se presenta la situación que las entidades bancarias solicitan dentro de todo los recaudos comunes que ya conocemos también sea consignada el Acta Constitutiva de la Federación correspondiente al año 1977, al igual que la última modificación de los estatutos de Fevic. Documentación estas que no posee el actual Comité ejecutivo por no haber sido entregado estos por el comité saliente ni haberse encontrado en los archivos de la oficina de la Federación.

    A tales efectos, ocurrimos ante ustedes con las opciones siguientes:
    Primero. Si alguna institución Federada posee estos recaudos citados nos los hagan llegar oportunamente a nuestro Comité.
    Segundo. Si Alguna institución pudiera prestarnos su cuenta Bancaria para recibir a través de ella los aportes de membresía, y cuotas especiales, durante un tiempo perentorio mientras nosotros como Comité Ejecutivo vamos gestionando los recursos para dirigirnos a puerto Cabello y así completar los recaudos necesarios para la apertura de una nueva cuenta.
    Tercero. Les hacemos la siguiente interrogante: ¿Qué propuesta ustedes como organización nos pueden ofrecer para que Fevic pueda tener una nueva cuenta Bancaria?, porque nos urge la captación de recursos para sufragar las deudas que nos han dejado los Comités Ejecutivos anteriores. (Ver Anexo 1)
    Por otro lado, se ha tomado la iniciativa de realizar rifas o eventos que permitan generar los recursos necesarios para ir abordando las deudas por concepto de servicios, los cuales no paran de incrementarse , tales como condominio, teléfonos, electricidad entre otros. (Ver Anexo 1)

    Por último esperamos de ustedes, la mayor receptividad de nuestro planteamiento en forma oportuna y perentoria, a objeto de dar los pasos necesarios que permitan generar mejoras sustanciales en el funcionamiento de nuestra Institución y así superar el atolladero en que se encuentra sumergida actualmente la Federación.

    Sin otro particular, en espera de una pronta respuesta, nos suscribimos de ustedes.
    Atentamente,

    Por Comité Ejecutivo

    Maguer Palomo, Melkis Sorett.
    Presidente, Secretaria General.

    Luis Zambrano
    Secretario de Finanzas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.